L'estadi Johan Cruyff acollirà per primer cop el tradicional entrenament de portes obertes del primer equip el 5 de gener

Las entradas a 3 euros en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu se ponen a la venta hoy para los socios en la web del Club y en las taquillas de los accesos 9 y 15. Después del entrenamiento, los hombres de Ernesto Valverde harán la tradicional visita a los niños ingresados en los hospitales, mientras que el Barça Femenino lo hará dos días antes, el viernes 3

20/12/2019

El Estadio Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tomará el relevo del Miniestadi y acogerá por primera vez el tradicional entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo el próximo 5 de enero, a partir de las 11 horas. Este año todas las entradas para asistir a esta jornada navideña impulsada por la Fundación Barça, dentro de su programa Bienestar Pediátrico, tendrán un coste de 3 euros y la recaudación total irá en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu.

Con motivo del entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo el próximo 5 de enero, a las 11.00 horas en el Estadio Johan Cruyff, informamos:

• El Estadio Johan Cruyff abrirá sus puertas al público a las 10.00 horas.

• Los socios NO podrán acceder al Estadio Johan Cruyff sin la correspondiente entrada. El aforo del Estadio Johan Cruyff es de 6.000 espectadores.

• Las localidades estarán disponibles para los socios a partir de hoy a un precio de 3 euros. Toda la recaudación irá destinada al Hospital San Juan de Dios.

• Los socios, con un máximo de cuatro carnés de socio por persona, podrán alcanzar un máximo de dos entradas por carnet a un precio de 3 euros en las taquillas principales de los accesos 9 y 15, abiertas de las 10 a las 18 horas, y también a través de la web sin gastos de gestión.

• Los medios de comunicación que quieran cubrir informativamente el entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo en el Estadio Johan Cruyff deberán pedir su acreditación a través del formulario de acreditaciones antes del martes 31 de diciembre de 2019. Las acreditaciones deberán recoger el mismo día 5 de enero en el Centro de Acreditaciones del Estadio Johan Cruyff. Apertura de puertas: 9 horas.

• Las unidades móviles o vehículos rotulados de los medios podrán aparcar en el parking del Estadio Johan Cruyff.

• Los medios podrán hacer la cobertura del entrenamiento desde la tribuna de prensa.

• El entrenamiento será retransmitido en directo por Barça TV, la web, el canal YouTube y Facebook.

• Una vez finalice el entrenamiento, los jugadores de los primeros equipos de fútbol masculino se desplazarán a diferentes centros para desear unos buenos Reyes Magos a los niños enfermos. Los centros que visitarán serán los siguientes: Hospital San Juan de Dios; Hospital Vall d'Hebron; Hospital de Sant Pau; Hospital de Barcelona; Hospital de Niños de Barcelona; Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti); Hospital Parc Taulí de Sabadell; el Cottolengo del Padre Alegre y la Casa Ronald McDonald.

• Dos días antes, las jugadoras del Barça Femenino visitarán los niños enfermos de los siguientes hospitales: Hospital Vall d'Hebron, Hospital de la Santa Cruz y San Pablo y Hospital San Juan de Dios.

Robot Pol

Este año se repetirá la posibilidad de que un niño o niña hospitalizado pueda ver el entrenamiento de puertas abiertas a través del Robot Pol, una iniciativa conjunta de la Fundación Barça y la Fundación Abidal con la colaboración de la empresa Awabot que la ha facilitado.

Esta iniciativa permite que niños ingresados en los hospitales puedan disfrutar de una vivencia Barça para fomentar emociones positivas y ayudarles a afrontar su día a día. El niño dirige el robot mediante un control remoto desde un ordenador, el cual permite interactuar con el entorno y transmite la imagen y el sonido del evento en directo. Diariamente niños y niñas de los principales hospitales pediátricos pueden beneficiarse del proyecto visitando el Camp Nou y el Museo del Barça a través de este Robot.

El año pasado Álvaro, un niño de 16 años ingresado en la unidad oncológica del Hospital Sant Joan de Déu, pudo asistir de manera virtual en el entrenamiento de puertas abiertas a través del Robot Polo, acompañado de Éric Abidal, secretario técnico del Club y presidente de la fundación que lleva su nombre.

Como se puede llegar al estadio Johan Cruyff?

El Club recomienda llegar al Estadio Johan Cruyff en transporte público. El aparcamiento del recinto estará limitado por el acceso del público.

Líneas de bus

78 (Estación de Sants)

E43 / L51 / L64 / L61 Línea expreso en Diagonal / Francesc Macià

L52 Ciudad de la Justicia