La màgia del Barça de Bàsquet viatja a l’hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona

Pierre Oriola, Kevin Pangos, Kyle Kuric, Seraphin, Aleix Font i Pau Ribas han visitat els infants ingressats al centre

25/02/2019

Esta mañana, jugadores del Barça Lasa de Baloncesto han cambiado las deportivas y el parqué del Palau por las plantas pediátricas del hospital Sant Pau de Barcelona. El Sr. Joan Bladé, directivo responsable de la sección, y Antonio Tombas, miembro del patronato de la Fundación han acompañado el equipo en  esta visita.

Los hombres de Pesic han pasado una jornada agradable con los niños ingresados y sus familias. Los jugadores azulgranas han charlado y regalado sonrisas a quienes más lo necesitan en una visita llena de regalos, autógrafos y fotografías para inmortalizar momentos únicos.

La visita, enmarcada dentro del programa "Bienestar Emocional Pediátrico" de la Fundación, y de la iniciativa solidaria "Nadal tot l’any” tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados mediante el refuerzo de emociones positivas. Con estas visitas se busca desarrollar la capacidad de adaptación de los niños y su imaginación e ilusión. Porque el estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños.

El ala-pívot de Tàrrega Pierre Oriola ha destacado la importancia de estas visitas, tanto para los niños como para los jugadores: “Qué podamos poner nuestro granito de arena para ayudar los niños ingresados es muy especial por todos”, ha explicado.  “Ver la alegría y la sorpresa de los niños cuando entramos a la habitación es lo más bonito”, ha resaltado Oriola.

En la temporada actual, esta es la cuarta visita de las secciones profesionales del FC Barcelona a diferentes hospitales de la demarcación de Barcelona y la segunda del equipo de baloncesto. El pasado mes de diciembre la plantilla ya visitó el hospital San Juan de Dios. Anteriormente, el Barça Lasa de fútbol sala había visitado el Hospital de Niños de Barcelona, y la sección de hockey patines, el Hospital Germans Trias de Badalona.