Shakira: "La receta del fútbol y la educación es infalible"

La Fundación del FC Barcelona y la Fundación Pies Descalzos trabajarán a partir de ahora juntas para fomentar la educación entre los niños más vulnerables. Shakira, su fundadora, explicó que el fútbol será la herramienta para construir su futuro

'El valor de tener valores . Este lema que vio la luz cuando el Barça ganó la pasada temporada la Liga y la Liga de Campeones está cogiendo más fuerza que nunca en esta gira por los Estados Unidos. Y es que aparte de la actividad deportiva del primer equipo, el FC Barcelona no se olvida del sector de la sociedad más vulnerable y durante estos días ha cerrado varios acuerdos sociales de gran trascendencia.

Si el jueves se hacía público en Washington un acuerdo con la Bill & Melinda Gates Foundation , este lunes la Fundación del FC Barcelona ha presentado en la Universidad de Miami el convenio de colaboración con la Fundación Pies Descalzos que tiene la cantante internacional Shakira como fundadora.

El deporte, la herramienta para la educación

Ha sido un acto que ha contado con un gran número de niños y también de medios informativos -unas 30 televisiones- que no han perdido detalle del evento que ha reunido a la cantante Shakira con los jugadores del Barça Piqué, Puyol y Busquets, además del vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona, Ramón Pont, y la exfutbolista y embajadora del club azulgrana en EEUU, Mia Hamm. También estaban los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner, así como los directivos Josep Ramon Vidal-Abarca, Dídac Lee y Ramon Cierco.

El objetivo era dar a conocer la importancia que tiene el deporte, y el fútbol en particular, en la educación de los más jóvenes. Así lo ha explicado la cantante Shakira que ha dicho que "la educación es importante. Y si la educación es con fútbol, mucho mejor ya que es una herramienta de integración".

El Barça, un espejo donde mirarse

Shakira ha reconocido que con Piqué "he aprendido lo que significa el deporte. El respeto a las reglas, la disciplina, llegar a la meta, acariciar los sueños y conseguirlos." Y también ha podido comprobar que en el Barça "hay varias nacionalidades, creencias, idiosincrasias... pero la unión de llevar la misma camiseta es lo que importa. Y sueño que la humanidad lleve la misma camiseta que es la de dar la oportunidad de educación a los niños". Ante todos los valores que desprende este Barça Shakira ha constatado que el fútbol es un vehículo para poder educar a las futuras generaciones. "La receta del fútbol y la educación es infalible. Que cada niño lleve un libro y un balón", afirmó la cantante colombiana.

"Una oportunidad extraordinaria"

Rodearse de personalidades conocidas de todo el mundo ya es un primer paso para que los acuerdos sociales a los que llega el FC Barcelona den sus frutos. Así lo ha reconocido el vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona, Ramón Pont, durante el acto al asegurar que "es una oportunidad extraordinaria colaborar con Shakira". Pont también ha explicado al público presente que el Barça "es más que club porque tiene corazón, energía y sentimientos".