Acuerdo

Soporte para promover una educación de calidad en Colombia

La Fundación Pies Descalzos es una organización no gubernamental colombiana creada por la cantante Shakira que busca fomentar la educación pública de calidad entre los niños y niñas y los jóvenes en riesgo de exclusión en Colombia. Actualmente esta alianza, en colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa", se centra en la construcción de un nuevo centro público escolar en la ciudad de Barranquilla (Colombia) proyecto que ya está en marcha.

El objetivo de la alianza es prevenir la violencia y promover las actividades positivas y colaborativas mediante el trabajo de los educadores. La colaboración se centra también en la promoción de acciones y proyectos deportivos o educativos de calidad, basados en los valores y en el desarrollo personal de los niños y niñas que se beneficiarán del proyecto. La Fundación Barça aporta su metodología basada en el deporte y la actividad física.

Encuentro

Desafío Emprende 16 Encuentro de la cantante Shakira con chicos y chicas de Colombia y Perú en el Camp Nou.

Educación de calidad

Nuestro compromiso con la Fundación Pies Descalzos

Dotación de un nuevo espacio público escolar en la ciudad de Barranquilla.

Hacemos posible que más de mil niños y niñas disfruten de una educación de calidad y totalmente gratuita.

Esta iniciativa promueve acciones y proyectos educativos de calidad, basados en los valores y las competencias personales.

Testimonios

La receta del fútbol y la educación es infalible. Que cada niño lleve un libro y una pelota

Shakira Mebarak

Fundadora de Pies Descalzos