Programa Robot Pol

Por el bienestar de las niñas y niños enfermos

La Fundación Barça y Abidal Foundation colaboran para fomentar el bienestar de los niños y jóvenes que sufren enfermedades oncológicas. Entre las acciones puestas en marcha destaca el programa Robot Pol que permite a niños enfermos visitar el Camp Nou, algún entrenamiento o el Museo mediante un robot teledirigido. La actividad se realiza gracias a la empresa AWABOT.

Se trata de una experiencia inmersiva con participación activa del menor que disfruta de la visita y desconecta del entorno hospitalario.

Alianza por el bienestar pediátrico

Nuestro compromiso con Abidal Foundation

Desde 2016, la Fundación Barça, en coherencia con nuestra línea estratégica de inclusión social, hemos desarrollado una alianza con la Fundación Éric Abidal

Fomentamos el bienestar de los niños y jóvenes que sufren enfermedades oncológicas.

En el caso de Abidal Foundation, lo hacemos a través del proyecto Robot, una de las acciones más emblemáticas de la Fundación Barça.

El proyecto del Robot Pol se inscribe dentro del programa de Bienestar Emocional y Pediátrico.

Testimonios

Abidal no lo ha tenido fácil y es un ejemplo de superación para todos los niños. Su vida está llena de valores que compartimos con el Barça

Josep Mª Bartomeu

Presidente del FC Barcelona