El bullying: una problemática grave que afecta a la población infantil y juvenil

de niños y niñas sufren acoso escolar
LA CAMPAÑA

#Contraelbullying

El jugador del primer equipo de fútbol del Barça Sergi Roberto, la capitana del equipo femenino de fútbol del Barça Marta Unzué, y el jugador de baloncesto del Barça Lassa Pau Ribas se unen #Contraelbullying

El bullying va más allá de las agresiones visibles

El desprecio, el aislamiento o la propagación de rumores también son formas de agresión. Uno de los nuevos ejes de trabajo de la Fundación del FC Barcelona es la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos, por eso nos comprometemos a:
Dar visibilidad a la problemática del bullying
Dar herramientas útiles a las escuelas, docentes, padres y madres para que hagan prevención
Generar evidencia que permita dimensionar la problemática del bullying, a partir de la investigación científica
EL SIMPOSIO

1er Simposio contra el Bullying

En abril de 2017 se celebró este simposio con el objetivo de dar voz, sensibilizar y llegar a un diagnóstico sobre esta problemática. Se contó con el testimonio de víctimas, profesionales y entidades catalanas, y con la colaboración de educadores, familias y la participación de diversas personalidades del mundo del periodismo, la literatura y la interpretación.