AVISO LEGAL

1. Titularidad del dominio www.fcbarcelona.com

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa a los usuarios de que la titularidad de este dominio es de la Fundación Privada Futbol Club Barcelona (en lo sucesivo FFCB o la FUNDACIÓN), con domicilio social en Avinguda Arístides Maillol, s/n - 08028 Barcelona, CIF G60627445, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya y correo electrónico de contacto fundacio@fcbarcelona.cat2. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes condiciones de uso de la web https://fundacio.fcbarcelona.cat/ tienen por objeto regular la puesta a disposición y acceso, de forma gratuita al público en general y a las personas interesadas en las actividades de la FUNDACIÓN, a la información institucional y social, así como a programas, campañas o colaboraciones de la FFCB o de terceros colaboradores de ésta, que puedan ser de interés para el usuario.

El usuario está sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento en que utilice la presente página web, salvo que por ley o por decisión del organismo competente deban hacerse cambios oportunos con carácter retroactivo en las políticas o condiciones mencionadas. En este sentido, la FFCB se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de su configuración y presentación, y de las condiciones de acceso. Por tanto, se recomienda a los usuarios que consulten con frecuencia las condiciones que se determinen en la presente nota legal.

El mero uso y navegación por la web, así como el hecho de solicitar información o, en su caso, registrarse para pedir información (por ejemplo, participar en determinados programas), suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ningún tipo, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de acceso y uso, y en su caso, de registro y contratación.

3. Prestación del servicio

La FUNDACIÓN no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la web o a su contenido, ni que ésta se encuentre libre de virus ni de cualquier otro elemento que pueda producir alteraciones en el sistema informático del usuario. La FFCB hará, siempre que sea posible y que las tareas no sean de difícil ejecución, cuanto sea necesario para restablecer las comunicaciones y corregir los errores, tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores, o de desconexiones, o de la falta de actualización de los contenidos.

La FUNDACIÓN no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivados por causas ajenas a la FFCB, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la web, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas en Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a la FUNDACIÓN debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

4. Información suministrada en la web

En caso de que en algún momento se produjera algún error en la información publicada en la web, se procederá inmediatamente a subsanarlo. Asimismo, es posible que los contenidos de la web puedan mostrarse, en ocasiones, como información provisional.

5. Propiedad intelectual e industrial

Los textos, imágenes, logotipos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, códigos fuente y demás contenidos incluidos en la web son propiedad de la FUNDACIÓN, que en su caso dispone del derecho de uso y explotación, y en este sentido, se convierten en obras protegidas por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial, nacional e internacional, vigente en cada momento. Por este motivo, queda terminantemente prohibida la explotación total o parcial de cualquiera de los contenidos (textos, "logotipo", imágenes, diseños, etc.) que aparecen en la web de la FFCB, así como la copia, reproducción, adaptación, modificación o transformación de los contenidos de la web sin la aprobación previa de la FUNDACIÓN, que en cualquier caso deberá ser expresa y por escrito.

6. Hipervínculos y/o "links"

Entre sus contenidos, el portal de la FFCB puede incluir enlaces a otras webs gestionadas por terceros, con el objeto de facilitar el acceso del usuario a la información intercambiable a través de Internet. Sin embargo, la FUNDACIÓN no se responsabiliza de la existencia de enlaces entre estos terceros y otras webs ajenas a la FFCB. Los enlaces facilitados en la web de la FUNDACIÓN tienen fines informativos para el usuario de la web de la FFCB, pero en ningún caso colocan a la FUNDACIÓN en una posición de garante y/u ofertante de los servicios y/o información que puedan ser ofrecidos por terceros a través de los enlaces.

Según lo anterior, la FFCB declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otras páginas web enlazadas con esta web. La FUNDACIÓN no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión al incluir un "link" en la web https://fundacio.fcbarcelona.cat/. No obstante, la utilización de "links" a otras páginas web no supone, en modo alguno, que la FFCB se responsabilice por, ni se apropie del, contenido de las mismas, ni tampoco puede entenderse que lleva a cabo labor alguna de supervisión ni aprobación de los cambios e información que allí se expongan. La FFCB aconseja a los visitantes a las otras páginas web mencionadas que consulten las posibles condiciones legales que allí consten.

Queda expresamente prohibida la introducción de hipervínculos con fines publicitarios, comerciales o de asociación a páginas web ajenas a la FUNDACIÓN, que permitan el acceso a la web de la FFCB sin previo consentimiento y/o autorización expresa. En cualquier caso, la existencia de hipervínculos a sitios web ajenos a la FFCB no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales, mercantiles ni de cualquier otra índole con el titular de la página web en la que se establezca el hipervínculo, ni la aceptación por parte de la FUNDACIÓN de sus contenidos, opiniones ni servicios.

7. Responsabilidad y contenidos de los hipervínculos

La FFCB no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

• El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados.

• El mantenimiento de la información, contenidos o servicios existentes en los sitios enlazados.

• La prestación o transmisión de información, contenidos o servicios existentes en estos sitios.

• La calidad, licitud y fiabilidad de los contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

• El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres como consecuencia de la difusión, almacenamiento y puesta a disposición de los contenidos suministrados por terceros.

• La infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, derechos al honor, a la intimidad personal, familiar, a la imagen de las personas o de comunicación de información personal por parte de terceros.

• La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

• La falta de veracidad, exactitud o actualidad de estos contenidos.

8. Condiciones de uso de la web por parte de los usuarios

El acceso a la página web https://fundacio.fcbarcelona.cat/ es voluntario. Con carácter general, el usuario se obliga a utilizar la web, los contenidos y los servicios que se ofrezcan de forma diligente, correcta y lícita, así como en cumplimiento de las presentes condiciones generales y advertencias especiales o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la web, y a obrar siempre conforme a la ley, las buenas costumbres y las exigencias de buena fe, empleando la diligencia debida y absteniéndose de utilizar la web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar su normal funcionamiento, los bienes y derechos de la FFCB, de sus proveedores, de los demás usuarios o, en general, de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso al portal web, así como su uso, a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres o representantes legales.

Concretamente, durante el uso de la web https://fundacio.fcbarcelona.cat/, el usuario se obliga a:

• No reproducir de ningún modo, ni siquiera mediante un hipervínculo, la web de la FUNDACIÓN ni ninguno de sus contenidos sin la autorización expresa, escrita y otorgada por una persona de la FFCB con poder suficiente a tales efectos.

• No suprimir, eludir ni manipular el copyright ni demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados en los contenidos, así como en los dispositivos técnicos de protección, o en cualesquiera mecanismos de información que puedan contener los contenidos.

• No alterar, reprogramar, modificar, adaptar ni traducir el código fuente de esta página web. Toda reproducción parcial o total del código fuente de la página web en cualquier soporte y por cualquier motivo se considerará una copia no autorizada.

• No introducir, almacenar ni difundir, en la web o desde la misma, ninguna información o material que pueda i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; ii) ser difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incitador a la violencia o a la discriminación por motivos de raza, sexo, ideología o religión, o que de cualquier otra forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros, y en general, la normativa vigente.

• No introducir, almacenar ni difundir, en la web o desde la misma, ningún programa, dato, virus, código ni cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños a la web, a cualquiera de los servicios o a los equipos, sistemas o redes de la FUNDACIÓN, de cualquier otro usuario, de los patrocinadores, colaboradores, proveedores, etc. de la FFCB, o en general, de cualquier tercero.

• No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la web, y no utilizar sus contenidos o información para remitir publicidad o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

• No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la web o de cualquiera de sus servicios, incluyendo la utilización, en su caso, de contraseñas o claves de acceso de terceros, o de cualquier otra forma.

• No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, información, programas o documentos electrónicos de la FUNDACIÓN, sus patrocinadores, colaboradores, proveedores o terceros.

• No introducir, almacenar ni difundir a través de la web ningún contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, y en general, ningún contenido del que no se disponga, de conformidad con la ley, del derecho para ponerlo a disposición de terceros.

En cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, la dirección IP de los usuarios se guarda por un período de tiempo determinado jurídicamente, con el fin de poder detectar el cumplimiento de la legislación vigente por parte de los usuarios. En caso de publicarse contenidos o comentarios que pudieran considerarse faltas o delitos, los administradores de la web podrán bloquear, rastrear o borrar cualquier contenido o mensaje según los criterios expresados anteriormente.

La FUNDACIÓN se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones de uso.

Sin perjuicio de lo anterior, la FUNDACIÓN perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones de uso, así como cualquier uso indebido del portal, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

9. Registro

Generalmente, la utilización de los servicios de la web no exige la suscripción o registro previo de los usuarios. Ahora bien, hay servicios, como la suscripción a boletines o participación en determinados programas, etc. para los que es necesario registrarse como usuario de la web. Este registro se hará de la manera que se indique expresamente en el servicio, y los datos se tratarán únicamente con las finalidades y con las garantías indicadas en las notas legales de los formularios.

A tales efectos, el usuario estará obligado a facilitar información propia, cierta, veraz y lícita sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario, y a mantenerla actualizada. El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice. Por lo tanto, la FFCB no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados por el usuario.

Además, si como consecuencia del registro se dotara al usuario de un nombre de usuario, clave y/o contraseña concretos, éste se compromete a hacer un uso diligente de los mismos y a mantenerlos en secreto y a custodiarlos, ya que son de carácter personal y confidencial, y también se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni a permitir el acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización de los servicios por parte de cualquier tercero ilegítimo que a tal efecto emplee una contraseña por un uso no diligente o por la pérdida de la misma por parte del usuario.

La FUNDACIÓN velará en todo momento por los principios que regulan la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y de manera obligatoria recogerá únicamente los datos imprescindibles para ofrecer los servicios del portal. Garantiza en todo momento tomar las medidas adecuadas para obtener la seguridad e integridad previstas legalmente para cada tipo de archivo.

10. Exención de responsabilidad de la FFCB

La FFCB en ningún caso será responsable de las circunstancias que se relacionan a continuación a título enunciativo pero no limitativo, ni tampoco de los daños que pudieran derivarse, puesto que ni puede ni tiene que garantizar: a) posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar ordenadores infectados por virus informáticos; b) uso por parte de terceros de elementos propiedad de la FUNDACIÓN que confundan su personalidad; c) infracciones de los derechos de propiedad industrial e intelectual por parte de terceros; d) incumplimientos de terceros que puedan afectar a los usuarios de la web de la FFCB; e) falta de funcionamiento de la web o de alguno de sus servicios por causas ajenas a la FUNDACIÓN; f) consecuencias derivadas del mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

La FFCB no será responsable del incumplimiento de las condiciones de este aviso legal por parte de los usuarios, así como tampoco del uso de los servicios y contenidos accesibles desde el portal. Los daños y perjuicios que pueda causar la suplantación de personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier comunicación hecha a través del portal será responsabilidad de quien la haya hecho, ya que la FUNDACIÓN no controla la autenticidad de los contenidos ni de la información suministrada por los usuarios del portal.

11. Política de privacidad. Protección de datos de carácter personal.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la legislación de desarrollo vigente, los datos de los usuarios que accedan a la web https://fundacio.fcbarcelona.cat/ se incorporarán a un fichero automatizado del que es responsable la Fundación Privada Futbol Club Barcelona, con domicilio en Avinguda Arístides Maillol, s/n (08028) Barcelona, teniendo dicho archivo el carácter de confidencial, a los efectos de enviarles comunicaciones por su condición o vinculación a la FUNDACIÓN relacionadas con la actividad social e institucional de la FFCB.

Sin embargo los usuarios mayores de edad, y en el caso de los menores, en su nombre y representación, sus representantes legales, podrán ejercer en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición enviando una comunicación escrita, junto con una fotocopia de su DNI, y en el supuesto de menores de edad, adicionalmente también fotocopia del DNI del menor (en su caso), al responsable del fichero, Fundación Privada Futbol Club Barcelona, a su domicilio social: Avinguda Arístides Maillol, s/n - 08028 Barcelona, o a la dirección de correo electrónico fundacio.lopd@fcbarcelona.cat, expresando de forma concreta el derecho que se quiera ejercer y los motivos.

12. Consultas, sugerencias, quejas o reclamaciones

Para cualquier sugerencia, consulta, queja o reclamación, el usuario puede dirigirse a la FFCB a través de los canales de comunicación actuales o futuros que se determinen en cada momento, tales como:

Teléfono: 902 1899 00 (España) / + 34 93 496 36 00 (fuera de España). Correo electrónico: fundacio@fcbarcelona.cat

Correo postal: Fundación Privada Futbol Club Barcelona, Avinguda Arístides Maillol, s/n - 08028 Barcelona (España)

14. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones legales se regirán por la legislación catalana, española e internacional que resulte aplicable.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones legales, los juzgados o tribunales que, en su caso, conozcan el asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, a la que se atienen, tratándose de consumidores finales, en el lugar de cumplimiento de la obligación o en el domicilio del usuario.

En caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, o si la gestión consiste en una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).